Tanto en la rotonda Josefa Bouquet Roldán de Figueroa Alcorta como en las arterias que la integran, la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana, viene ejecutando una importante incorporación y mejoras en la señalética vial para mayor seguridad peatonal y ordenamiento vehicular.
Entre otras intervenciones, se procedió a la marcación vial en rojo en ochavas, de España-Córdoba; Güemes-Córdoba, Tucumán-Güemes y en la citada rotonda, donde se indica la prohibición y detención vehicular.
Además, se realizó la marcación vial en amarillo de rampas y estacionamientos reservados para moto vehículos sobre avenida Güemes, además de un trabajo similar con la incorporación de nueva cartelería en la parada de transporte urbano de pasajeros sobre calle Córdoba.
Se instalaron reductores flexibles de velocidad, tipo de lomadas, antes del cruce peatonal de rotonda sobre calle Córdoba y sobre avenida Güemes, en la bajada del puente Bustos, con su respectiva cartelería de señalización preventiva para la reducción de velocidad y el cruce más seguro de los peatones por las sendas peatonales demarcadas antes de la rotonda sobre ambas arterias.
Se colocó cartelería de “Prohibido Estacionar” entre calle San Juan y avenida España para la implementación de la nueva Ordenanza 2686/2024 donde prohíbe el estacionamiento sobre la calzada derecha en sentido oeste-este.
Asimismo, en base a los reclamos y notas presentadas por los vecinos de calle Córdoba, tras el estudio pertinente, sobre esa arteria de alta circulación se encuentra en proceso de licitación la construcción de tres pasos elevados peatonales, con el propósito de reducir la velocidad de los vehículos y el cruce seguro de los peatones.
Se sugiere a los conductores de vehículos que en los horarios de mayor flujo vehicular en la zona de la rotonda, se utilicen calles alternativas.